Casi siempre asociamos la palabra ''hacker'' a ''persona que me mete virus en el ordenador para hacerme daño'', pero ¿qué es un hacker?
Un hacker se autodefine como una persona que sólo desea conocer el funcionamiento interno de los sistemas informáticos, ayudando a mejorarlos en el caso de que detecte fallos en su seguridad.
Es muy poco probable que se encuentre a un hacker haciendo daño por la red sin una causa bien justificada (páginas de pornografía infantil, páginas de contenidos o que representen algo mundialmente tachado de ilegal).
El hacker con su actividad permite que los administradores del sistema vulnerado detecten el acceso al servidor, ayudándoles así a mejorar la seguridad. Frecuentemente los “hackers”, tras acceder a un sistema, informan a sus propietarios de los agujeros de seguridad que tiene su servidor, para que nadie malintencionado (como un cracker) pueda aprovecharse a posteriori de esa vulnerabilidad
Cracker. ¿Qué es un cracker?
Al igual que el hacker, el cracker es también un apasionado del mundo informático. La principal diferencia consiste en que la finalidad del cracker es dañar sistemas y ordenadores. Tal como su propio nombre indica, el significado de cracker en inglés es “rompedor”, su objetivo es el de romper y producir el mayor daño posible.
Para el hacker, el cracker no merece ningún respeto ya que no ayudan ni a mejorar programas ni contribuyen a ningún avance en ese sentido.
Por eso no debemos confundir términos, pues el hacker no merece que se le compare con aquellos que sólo dejan su huella en la red para hacer daño, los crackers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario